"PERCEPCIONS" VALLGRASSA 2010

ESPAÑOL
El nuevo proyecto de Anna Bahí es un trabajo que continúa la línea intimista llevada a cabo últimamente por la artista.

"Percepciones" no se queda en la superficialidad convencional de mostrar el mundo interior como contrario del mundo exterior. Anna Bahí hace un paso adelante en este proyecto.
"La reflexión no es tan solo hablar de la vida interior y la vida exterior de este cuerpo sino hablar de la vida interior y la vida exterior que se experimenta a través del cuerpo", explica Bahí.


Pese a que parezca un territorio ya explorado en proyectos anteriores, no es una repetición sino una consecuente evolución. Como planteaba Platón, el alma era aquello que permitía a los seres hacer cosas, aquello que originaba los movimientos del cuerpo y sus acciones, de manera que el alma determinaba aquello que eras, el alma racional y divina. En el trabajo de Bahí, el cuerpo se puede definir como campo de experimentación que recibe de manera, más o menos pasiva, aquello que le rodea. El cuerpo en esta opción es la piel más exterior de las emociones, sensible pero sólo un receptáculo. Sin embargo, el cuerpo también juega un papel importante como ser actuando. Y en esta opción el proyecto Percepciones cobra todo su sentido.














 















La interpretación de Bahí es que "el cuerpo recibe mucha información y la mayoría de veces proviene todo de la mente, del pensamiento, de ideas preestablecidas, de creencias, sensaciones que identifiquemos como las que debemos tener, que son así por tal razón y lo aceptamos como normal". Así pues, Bahí identifica que llega un momento en que el cuerpo puede no identificar ninguna forma en concreto de sentimientos y sensaciones, los cuales son más abstractos y difíciles de explicar.

Artículo revista BONART num 124 mes de febrero 2010


Montaje en la exposición con fotografías de árboles